BOOKING - PRODUCTION - MANAGEMENT
United Colors of Mediterranée
United Colors of Mediterranée
Facebook Twitter Google Plus

Oriental Jazz Quintet - Album Sirocco -


Centrada resueltamente alrededor de todas estas culturas que viven juntas en el Mediterráneo, la música original del violinista Guilaume Dettmar demuestra ante todo un feroz deseo de federar varios mundos estéticos para fundirlos mejor en un todo coherente.

Llevado por artistas cultural y culturalmente diversos, deseosos de mezclar sus pasiones, como sus historias personales, este proyecto, lejos de cualquier angelismo, recuerda, si es necesario, que si esta música fue para todas las jazzificaciones. y para las improvisaciones más desaliñadas no puede cambiar el mundo, ni suavizar la moral, puede permitir, al menos, una conciencia saludable. Esto es lo esencial.

En la encrucijada del jazz.

Es el día después de uno de los muchos ataques sangrientos en el Medio Oriente, uno demasiado, que el violinista Guillaume Dettmar, sensibilizado por este conflicto interminable, decidió, de la manera que mejor sabe, testificar sobre el El horror de la situación y expresar esta frágil esperanza de paz a la que están vinculados todos los seres humanos de buena voluntad. ¡Manera de ahuyentar el hechizo!

Al apoderarse de este repertorio original, se puso un momento bajo el bushel, con motivo de un encuentro improvisado, tanto humano como musical, ya que solo los músicos saben cómo provocarlos, "United Colors of the Mediterranean" pudo así ver el dia y despegar
Desde los ensayos en residencias - en Chamonix, en André Manoukian's - conciertos en festivales - karellis, Carpentras, etc., a través de los sábados de jazz organizados por O 'jazz, la música ha tomado todas las facilidades para perfeccionarse tanto como el El grupo tuvo la suerte de centrarse en los servicios de "swinging" de una figura de jazz de clase mundial que vino a vivir con su familia en Orléans: el percusionista (marimba / vibraphone / tambores) Jason Marsalis, el más joven de un hermano Famoso de los músicos de Nueva Orleans.

on Stage : Guillaume Dettmar, violon
Philippe Draï, percussions
Pierre Bluteau, guitar and plucked instruments of the world
Jean-Jacques Taïb, saxophone alto, ténor et clarinette
Brahim Haiouani,doublebass


La actuación de UCM en "Jazz à l'évêché" el pasado junio selló, de facto, una alianza tácita entre las dos ciudades prefiguradoras, el reciente hermanamiento. Para la música mediterránea, ¡no está tan mal! En fin, una "mare nostrum" muy ensanchada.

Llevado por la asociación O'Jazz, y gracias a ella, UCM firma su primer álbum : Sirocco (O'Jazz/Socadisc)
 
WEB
» Haga clic aqu

MP3
Count down
Bird's eyes views
Aramaïc prayer
This world is getting wrong

VIDEOS

DOCUMENTOS
Spirit of Jazz & Down Beat
Tecnica

FOTOS
L'Hacienda Musik
+33 6 68 32 48 99 ~ Legal notice ~ Privacy policy
Facebook Twitter Google Plus
Dobeuliou Création Internet Dobeuliou Création Internet